Bases y condiciones
[IPCVA], en adelante el ORGANIZADOR, con domicilio Esmeralda 130 piso 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires]; realiza la segunda edición del Concurso bajo la denominación “Fans de la Carne Vacuna, una pasión argentina”, en adelante el CONCURSO.
VIGENCIA: El CONCURSO se extenderá desde el 4 de marzo 2024 a las 7 am hasta el 31 de mayo 2024 a las 17pm INCLUSIVE.
OBJETIVO:
El objetivo del concurso pretende difundir los contenidos educativos para estudiantes y docentes desarrollados a requerimiento del IPCVA en el año 2022 y puestos a disposición de acceso gratuito en web https://concurso.carneargentina.org.ar//teaching-materials con el fin de que se reconozca a la carne vacuna como un producto nutricionalmente bueno para una dieta saludable; y a la cadena de ganados y carne vacuna como un sector productivo sustentable y de suma importancia para la Argentina.
PARTICIPANTES:
El CONCURSO está dirigido y comprende a todas las Instituciones Educativas de la República Argentina de gestión pública y/o privada correctamente habilitados por el Ministerio de Educación de su jurisdicción (municipio y/o provincia y/o nación) como Escuelas primarias y/o Establecimientos de educación secundaria.
El CONCURSO está dirigido específicamente al rango de edades entre los 11 y los 13 años inclusive, que corresponden a estudiantes que cursan:
- 6° grado de primaria
- 7° de primaria (para nivel primario de 7 años) y
- 1° de Secundaria (para nivel secundario de 5 o 6 años)
Podrán participar los grados o divisiones pertenecientes a establecimientos educativos públicos y privados de la República Argentina (primario y secundario) con las siguientes modalidades educativas
- Educación técnico profesional.
- Educación Especial
- Educación artística.
- Educación rural.
- Educación intercultural bilingüe.
No están habilitadas a participar en ninguno de los grados o divisiones pertenecientes a establecimientos educativos de las siguientes modalidades:
- Educación para Jóvenes y Adultos.
- Educación penitenciaria.
- Domiciliarias [1] y hospitalarias.
- Instituciones que, aunque tengan fines educativos y/o pedagógicos, no estén habilitadas correctamente por el Ministerio de Educación de su jurisdicción como escuelas y/o establecimientos educativos en alguna de las modalidades previstas y arriba detalladas.
[1] Refiere a aquellos alumnos y alumnas de los niveles obligatorios, que no pueden concurrir a sus escuelas por transitar una situación de enfermedad.
Para el caso de las Escuelas con modalidad de Educación Especial y, en general, todas las instituciones y modalidades habilitadas a participar que no tengan los estudiantes organizados en niveles y, a su vez, en salas, grados o cursos, deberán participar los estudiantes con edades entre los once (11) y trece (13) años, inclusive.
MODALIDAD:
El CONCURSO es por EQUIPOS y no admite la participación individual. Podrán participar del CONCURSO grados y/o cursos de las escuelas a cargo de un/a docente RESPONSABLE de cada uno de ellos. No podrán participar alumnos en forma individual.
Cada EQUIPO que participe deberá estar conformado por al menos diez (10) alumnos que estarán a cargo de un RESPONSABLE. Es condición para la participación en el CONCURSO que todos los alumnos que lo integren intervengan en el material resultante.
Los grados que se postularán al concurso deberán estar liderados por un/a docente y deberán pertenecer a los grados de Primaria o años de Secundaria QUE REPRESENTEN.
Una misma institución podrá inscribir tantos EQUIPOS como su matrícula lo permita y un docente podrá tener más de un EQUIPO postulante a su cargo.
La participación en el CONCURSO implica por sí sola el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases y Condiciones. Las mismas deben ser consultadas en la página web https://concurso.carneargentina.org.ar/
No es necesario comprar un producto o hacer un pago de algún tipo para participar o ganar este CONCURSO.
PREMIOS:
Los premios que se otorguen están destinados y corresponderán únicamente a los alumnos que integren efectivamente al EQUIPO inscripto que resulte ganador y al docente responsable.
PRIMEROS PREMIOS PROVINCIALES:
Se eligirá en cada una de las veinticuatro jurisdicciones correspondientes a las 24 provincias argentinas un EQUIPO ganador, los cuales se harán acreedores de los siguientes premios:
- Plaqueta recordatoria para la Escuela
- Asado completo para el EQUIPO ganador
- Una mochila con kit escolar para cada uno de los niños miembros del grado ganador.
- Una computadora personal para la o el docente RESPONSABLE del grado. El modelo está sujeto a disponibilidad al momento de la premiación.
SEGUNDOS PREMIOS PROVINCIALES:
Los segundos mejores trabajos que sean elegidos de cada una de las veinticuatro jurisdicciones correspondientes a las 24 provincias argentinas se harán acreedores de los siguientes premios:
- Plaqueta recordatoria para la Escuela
- Asado completo para el EQUIPO ganador
- Una mochila con kit para cada uno de los niños miembros del grado ganador.
- Una computadora personal para la o el docente RESPONSABLE del grado. El modelo está sujeto a disponibilidad al momento de la premiación.
GRAN PREMIO NACIONAL:
Entre los 24 EQUIPOS ganadores del Primer Premio Provincial se elegirá un ganador NACIONAL. A dicho EQUIPO se le hará entrega de un viaje educativo (de estudios y recreativo) para todo el grado ganador y su docente responsable a la Ciudad de Buenos Aires, que incluirá la estadía durante tres (3) días y dos (2)noches en CABA y una visita a la próxima Exposición Rural de Palermo – “La Rural” en invierno de 2024.
O en caso que el equipo ganador sea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se le hará entrega de un viaje educativo a un establecimiento productivo ganadero de la provincia de Buenos Aires con noche en el destino, una visita cultural por la Ciudad de Buenos Aires y una visita a la Exposición Rural de Palermo – “La Rural” en invierno de 2024.
PROPOSITO:
El propósito de la segunda edición del CONCURSO pretende difundir los contenidos educativos para estudiantes y docentes desarrollados a requerimiento del IPCVA en el año 2022 y puestos a disposición de acceso gratuito en web https://concurso.carneargentina.org.ar//teaching-materials y que los estudiantes puedan comunicar y transmitir con fundamentos el valor biológico, social y económico de la cadena de ganados y carne argentina. Cada EQUIPO deberá proponer de manera original y creativa una comunicación del concepto “La buena carne argentina”. La carne vacuna es el ítem central de la pieza de comunicación, no elemento secundario de la misma.
Los EQUIPOS postulantes deberán demostrar sus conocimientos, sus capacidades de comunicación, síntesis, y su creatividad a través de la elaboración de un VIDEO en un (1) archivo MP4 de no más de 5 minutos de duración.
Es de suma importancia que el video muestre a los alumnos. Dado que ellos tienen que ser quienes participen, desarrollen y lleven adelante el mismo.
CONDICIÓN NECESARIA:
Los EQUIPOS participantes deberán trabajar en el aula todo el material educativo que se encuentra a su disposición en la página web https://concurso.carneargentina.org.ar/. Esto resulta una condición necesaria que debe ser cumplida y ampliada para que el material final presentado al CONCURSO sea considerado válido.
Es condición para la participación el CONCURSO que todos los alumnos que lo integren intervengan en el material resultante.
Además, al momento de la carga del material, cada RESPONSABLE del grado postulante deberá responder una pregunta (con no más de 200 palabras) a los fines de dar cuenta brevemente del proceso de participación (cómo trabajaron, con qué recursos contaron, como fue el trabajo en el aula).
PROHIBICIONES:
Los trabajos que realizarán los EQUIPOS postulantes no podrán bajo ninguna circunstancia criticar, hostigar, menospreciar, denigrar, rebajar, ofender y/o insultar a marcas comerciales alimentarias, cualquiera sea su tipo. El CONCURSO recomienda a los participantes destacar todas las particularidades beneficiosas [de la carne] por sus propias características y virtudes.
Ningún trabajo que participe de este CONCURSO puede incluir materiales con derechos de autor, a excepción de aquellos que hagan uso legítimo de esos materiales, los cuales deben ser informados.
INSCRIPCIÓN:
Para la inscripción, los interesados deberán designar un RESPONSABLE del grado que sea docente en la escuela.
No deberán inscribirse como responsables de grados las o los directivos de la escuela, solo deberán hacerlo aquellos/as docentes que estén efectivamente en el aula con las y los estudiantes. El personal directivo solo podrá inscribirse en el caso de efectivamente ejerza como docente en el aula con algún grado.
El RESPONSABLE del grado postulante deberá ingresar a la página web https://concurso.carneargentina.org.ar/participa y completar el formulario de participación.
El formulario de participación contiene los siguientes campos obligatorios:
01. DNI Docente RESPONSABLE
02. Email Docente RESPONSABLE
03. Nombre
04. Apellido
05. Ciudad
06. Partido o departamento
07. Provincia
08. Teléfono fijo
09. Celular móvil
10. Curso(s)/Sección(es) de grado que conforma(n) el EQUIPO
11. CUE del establecimiento
12. Nombre del establecimiento.
Una vez completada toda la información, el RESPONSABLE del EQUIPO recibirá un mail con los datos para acceder a su panel de control. En caso de no encontrar el mail en la bandeja de entrada, revisar la casilla de Correo no deseado o Spam. A partir de este mail podrá generar un usuario y contraseña a través del cual podrá ingresar a su PANEL DE CONTROL. Los trabajos finalizados de los grados postulantes deben cargarse en el PANEL DE CONTROL dentro del período especificado anteriormente dando por finalizado y completo el proceso de participación.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Para participar en cualquiera de los niveles habilitados, el RESPONSABLE del EQUIPO deberá subir al PANEL DE CONTROL del sitio web antes de la fecha de cierre de envío de materiales una Nota de autorización firmada por el/la Directora o Representante Legal de la institución que autorice al establecimiento a participar del CONCURSO (escaneo o fotografía).
El ORGANIZADOR no es responsable por registros tardíos, perdidos, mal dirigidos, incompletos, ni por cualquier otro inconveniente o error relacionado con el presente CONCURSO, incluyendo su cancelación como consecuencia de un hecho de fuerza mayor y/o de cualquier otra circunstancia que exceda el control por parte del ORGANIZADOR.
CARGA DE MATERIALES:
El proceso de participación y carga de material comienza 4 de marzo 2024 a las 7 am horas hasta el 31 de mayo 2024 a las 17pm horas INCLUSIVE.
La pieza a competir será subida por la/el docente a cargo del EQUIPO a su panel de control en https://concurso.carneargentina.org.ar/
ELECCIÓN DE LOS GANADORES:
El período de participación finaliza el día 17 de mayo 2024 a las 13pm horas. Posteriormente, el ORGANIZADOR descargará las producciones recibidas en el sitio web https://concurso.carneargentina.org.ar/ para dar inicio al periodo de EVALUACIÓN.
El JURADO, serán representantes de instituciones u organizaciones que forman parte de la Comisión de Promoción Interna IPCVA y/o invitados especiales y/o personal o directivos de IPCVA que los cuales serán designados en reunión previa al inicio del Concurso. Ellos serán responsables de elegir a los grados ganadores en cada jurisdicción educativa.
El JURADO evaluará la creatividad de los EQUIPOS para hablar de la importancia de la carne vacuna argentina en nuestra vida como fuente de nutrición, de generación de empleo, como patrimonio cultural y valor económico. Siendo la carne vacuna el ítem central de la pieza de comunicación, no elemento secundario de la misma.
Con el compromiso de mantener una participación federal, el JURADO seleccionará 1 (un) equipo ganador por cada jurisdicción educativa. En el caso de que en una jurisdicción no se hubieran presentado trabajos que cumplan con los requisitos, en esa jurisdicción no habrá ganadores y podrá reasignarse el premio a otros trabajos correspondiente a otras jurisdicciones.
En cuanto a la EVALUACIÓN realizada por el JURADO, cabe destacar que las instituciones encargadas de este trabajo acceden al material participante mediante una planilla en donde no podrán ver información sobre la escuela ni los participantes. Para una valoración correcta de las piezas presentadas en esta edición, se definieron 5 criterios a evaluar con puntaje. Esta división tiene la función de relevar los diversos aspectos de las piezas y el objetivo de una ponderación justa e integral más allá de las subjetividades de cada uno de los evaluadores.
Presentación |
Se evaluará la capacidad de generar un trabajo visualmente atractivo y armónico compositivamente. Es decir, no solo se debe tener en cuenta que el trabajo “se vea bien”, sino que además se debe considerar el equilibrio de los elementos que componen la pieza final, la correspondencia y la proporción entre ellos como partes componentes de un todo. |
Manejo del contenido |
Se evaluará la coherencia del trabajo con respecto a la consigna del CONCURSO y las pautas especificadas en las presentes Bases y Condiciones. |
Originalidad |
Se evaluará la capacidad de producir una pieza nueva que transmita un mensaje innovador de una manera única |
Relación del material con Cadena de Ganados y Carnes |
Se evaluará la relación directa del material generado con la cadena de Ganados y carne vacuna argentina. Se ponderarán positivamente aquellas piezas que logren ser algo más que piezas informativas, es decir que puedan lograr un impacto en su espectador a través del mensaje propuesto. |
Claridad en el planteamiento del trabajo |
Se evaluará la capacidad de generar una pieza audiovisual cuyo mensaje sea conciso, preciso, de fácil comprensión y con un lenguaje acorde al público destinatario |
El JURADO evaluará las distintas piezas asignadas de manera aleatoria entre ellos. Los trabajos puntuados -bajo los criterios arriba citados- ingresarán a un ranking general por provincia; luego, serán nuevamente remitidos a las instituciones que conforman el JURADO, quienes en esta instancia evaluarán, además de la pieza, la información provista por el RESPONSABLE del grado postulante dando cuenta del proceso de participación (200 palabras) para complementar la mirada sobre el material, poniendo en consideración los procesos de aprendizaje llevados a cabo por los y las estudiantes en el aula. Se prestará especial atención al grado de análisis y utilización del contenido generado por el IPCVA y alojado en el sitio web del concurso.
Con esta nueva información, el JURADO elegirá HASTA VEINTICUATRO (24) grados ganadores, a razón de uno por provincia.
Entre los grados ganadores provinciales, el JURADO nuevamente designará -en una reunión de consenso- un grado que se haya destacado entre los demás en cada una de las CATEGORÍAS.
El resultado y decisión que arroje el JURADO será final e inapelable.
El JURADO tiene la potestad de dejar desierto el concurso en alguna jurisdicción educativa en caso de que no existan trabajos inscriptos provenientes de ella o que los participantes no cumplan con los requisitos previstos para la participación.
NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES:
El día 19 de julio 2024 se publicarán los GANADORES en las redes sociales del CONCURSO. Se les indicará a los ganadores el lugar, fecha y hora donde podrán reclamar su premio una vez que el ORGANIZADOR verifique que el grado ganador envió toda la información requerida y que cumplió con estos términos y condiciones. El director de la escuela o representante legal deberá firmar los documentos de recibo del premio y/o los demás documentos que requiera el ORGANIZADOR.
El ORGANIZADOR no será responsable si algún grado ganador no puede recibir su premio por causas distintas y/o acontecimientos de fuerza mayor y/o si renuncia al derecho de aceptarlo, perdiendo en ambos casos todos los derechos que pudiera tener en relación con su premio.
ANEXO:
ACLARACIÓN DE LOS PREMIOS:
La entrega de cualquiera de estos premios estará sujeto al contexto sanitario por enfermedad o pandemia que implique restricciones, en el marco de las disposiciones nacionales y provinciales que rijan al momento de su realización. El CONCURSO se reserva la posibilidad de realizar modificaciones en los plazos y tipos de premios mencionados en caso de que la situación epidemiológica así lo obligue.
Los modelos de los premios asignados están sujetos a disponibilidad al momento de finalizar la promoción. Ningún premio es transferible ni intercambiable. No se entregarán premios en dinero.
El lugar de entrega de los premios será indicado en la página web https://concurso.carneargentina.org.ar/, redes sociales del CONCURSO y/o mediante llamado telefónico y/o correo electrónico al RESPONSABLE. Sin embargo, el ORGANIZADOR se reserva el derecho de cambiar dicho lugar de entrega, previa notificación a los ganadores. Para el caso que el GRADO beneficiado no se presentase de forma completa al momento de la entrega, perderá en forma automática su derecho al premio, y este quedará sin asignar y en poder del ORGANIZADOR.
USO DE IMAGEN, PERMISOS Y AUTORIZACIÓN:
La participación de los EQUIPOS y los ALUMNOS que los integran como asi también el RESPONSABLE implica, por el solo hecho de completar el formulario de inscripción, la expresa autorización por parte de los padres y/o tutores y la escuela y/o institución, al ORGANIZADOR para difundir los nombres, imágenes, fotos, los trabajos presentados en los medios y por las formas que el ORGANIZADOR considere conveniente con fines publicitarios y/o promocionales sin derecho a compensación alguna; como así también la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que consideren pertinente el ORGANIZADOR. Dicha autorización comprende, pero no se limita, al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas a cabo adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el artículo 56 de la Ley Nacional N° 11.723 de Propiedad Intelectual. En virtud de esta autorización, la escuela/institución deslinda de toda responsabilidad al Organizador frente a reclamos que pudieran existir por la difusión y/o utilización mencionada precedentemente.
Con la sola participación en el Concurso, los padres y/o tutores de los participantes y la escuela e institución, ceden al organizador los eventuales derechos de propiedad intelectual, que pudieran corresponderles por la reproducción y/o difusión de las obras y trabajos presentados. La presente autorización se efectúa en forma gratuita y sin restricción alguna, manifestando desde ya todos los participantes no pueden reclamar, por concepto alguno, que pueda derivarse de la referida participación en el CONCURSO a los organizadores.
Atento a la finalidad educativa y promocional de la iniciativa, la participación de los ALUMNOS y/o ESCUELAS y/o RESPONSABLE en el CONCURSO, comprendiendo ello al personal que desempeña funciones en las instituciones, no implica relación laboral alguna de los mismos con el ORGANIZADOR, dado que la participación es voluntaria y se efectúa en forma gratuita y sin restricción alguna, manifestando desde ya nada tener que reclamar, por concepto alguno que pueda derivarse de la referida participación en el CONCURSO, a los organizadores.
Por el sólo hecho de participar, el ORGANIZADOR obtiene la total autorización de uso y difusión de imágenes de los integrantes de cada grado inscripto.
La participación en el CONCURSO constituye la aceptación total e incondicional de las reglas y condiciones oficiales y de las decisiones del ORGANIZADOR, las cuales resultan definitivas, vinculantes y a exclusivo criterio de éste, sobre todos los temas relacionados al presente CONCURSO. El hecho de hacerse acreedor de un premio está sujeto al cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en el presente.
DATOS PERSONALES:
Los participantes y responsables expresamente aceptan y acuerdan proveer la información que les sea requerida con motivo de su participación en el Concurso. En todos los casos, el Organizador cumplirá con lo establecido en la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas reglamentarias, complementarias y/o modificatorias. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y a intervalos no inferiores a seis (6) meses (salvo que se acredite un interés legítimo al efecto) conforme lo establecido por el artículo 14 inciso 3 de la referida Ley Nº25.326.
Los Participantes acuerdan y aceptan que: (i) los Participantes renuncian a todo reclamo o acción que puedan tener en cualquier jurisdicción por derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos morales) con respecto a la Presentación, los Materiales y por la Participación en el Concurso; (ii) Los Participantes ceden a favor del Organizador, por todo el plazo permitido por el derecho de autor, los derechos de explotación de las Presentaciones, otorgándoles al Organizador, el derecho a difundir con fines promocionales y/o publicitarios dichas Presentaciones, en forma total o parcial, en forma universal y por medio de cualquier plataforma (audiovisual, digital, cinematográfica, videos, contenido en línea, contenido radial, etc.); (iii) el Organizador tendrá el derecho a editar el Material enviado y las Presentaciones, incluyendo la capacidad de realizar ediciones y modificaciones a los mismos; y (iv) La escuela y/o institución se compromete a obtener de los padres/progenitores/tutores/responsables de los alumnos que participen, en caso de ser necesario, los documentos necesarios para autorizar y/o proteger y transferir todos los derechos otorgados y/o cedidos al Organizador en virtud del presente documento.
CONDICIONES ESPECÍFICAS:
El ORGANIZADOR no se responsabiliza por ningún daño personal o material o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionado a los participantes y responsables y/o ganadores y/o terceras personas, debido a, o en relación con, el uso de los PREMIOS una vez entregados y de cualquier tipo de responsabilidad por los accidentes que pudieran ocurrir durante el traslado y/o utilización de los premios al ganador o a terceros, en su persona o en sus bienes. En ningún caso el participante que resulte ganador podrá canjear el premio obtenido por dinero en efectivo. En ningún caso el PARTICIPANTE tendrá derecho a reclamar compensaciones, retribuciones y/o indemnizaciones de naturaleza alguna y/o reembolso de gastos efectuados con motivo de su participación en el CONCURSO.
El Organizador en ningún caso, será responsable por cualquier otra situación ajena al Organizador que pudiere afectar la participación del Concurso, incluyendo, pero no limitado a las restricciones locales, municipales, provinciales, nacionales y/o de cualquier índole que pudiera afectar la misma, ya sea con motivo del Covid-19 y/o cualquiera de sus variantes, y/o cualquier pandemia y/o cualquier epidemia y/o cualquier situación y/o restricción impuesta por cualquier Organismo y/o Autoridad. En virtud de ello, los participantes aceptan y reconocen, que el CONCURSO podría ser – total o parcialmente – cancelado, modificado, retrasado, suspendido y/o prorrogado, incluyendo, pero no limitado, por restricciones sanitarias, protocolos, medidas de seguridad, entre otros, con ocasión del contexto sanitario generado por el COVID-19 o cualquier derivación de éste y/o por medidas sanitarias y/o por cualquier situación ajena al Organizador, sin poder efectuar reclamo alguno al Organizador. Asimismo, los ganadores y sus acompañantes y responsable, aceptan, entienden y declaran que, al asistir a un lugar público como consecuencia y/o a causa de su participación en este concurso, durante la transición de la pandemia, podrían exponerlos al Covid-19 y/o cualquier virus y/o variantes de los mismos, siendo únicos responsables de dicha decisión. Los ganadores y acompañantes, aceptan asumir voluntariamente, todo riesgo relacionado directo o indirecto, de cualquier manera con la exposición a Covid-19 y cualquiera de sus variantes. Asimismo, los ganadores y acompañantes, manifiestan en carácter de declaración jurada que en caso de presentar síntomas asociados con el Covid-19, se abstendrán de concurrir, de corresponder a retirar el premio, no siendo responsable el Organizador por tal afectación.
Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender o modificar estas Bases y el Concurso comunicando tal circunstancia por los mismos medios por los que se dan a conocer estas Bases, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los Participantes. Asimismo, el Organizador se reserva la facultad de otorgar otro premio en reemplazo, de similar valor económico, si así lo decidiere. Cualquier cuestión no prevista en estas Bases será dirimida por el Organizador, sin perjuicio de los derechos que por ley asistan a los participantes. El Organizador se reserva el derecho de interpretar soberanamente las presentes bases, circunstancia que los participantes se aceptan por el solo hecho de participar en el Concurso. Cualquier situación que pudiera plantearse con relación al Concurso y que no estuviera expresamente resuelta por estas Bases, será únicamente dirimida por el Organizador conforme a derecho y sus decisiones serán inapelables. Se aplicará la ley de la República Argentina. Asimismo, cualquier divergencia que surja entre un participante y el Organizador producto de la interpretación, ejecución y decisiones a las que se refiere el punto anterior, serán dirimidas por y ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires. Para el supuesto que una o varias de las disposiciones del presente CONCURSO sean declaradas inválidas, regirán sin embargo el resto de las mismas en toda su extensión.
Restricciones
- No se aceptará material realizado por terceros.
- No se aceptará material que haya participado en otro concurso.
- No se aceptará material que no haya sido realizado entre las fechas de la convocatoria.
- No se aceptarán fotografías tomadas por medios análogos.
- No se aceptarán fotografías que contengan contenido político, racista u obsceno.
Datos y documentos
Cada producto concursable debe llevar los siguientes datos:
- Nombre del centro educativo participante.
- Nombre del docente o administrativo responsable.
- Nombre de los participantes
- Lugar (si aplica)
Estos datos aparecerán incrustados en la imagen (producto visual) o serán dichos claramente en la introducción o cierre del audio, o figurarán en la carátula del archivo con el producto escrito.
De igual manera, deberán ser adjuntados los documentos de cesión de derechos debidamente firmados (un ejemplar que incluya todo el material participante). También, deberán ser adjuntados los documentos de consentimiento de uso de imagen (uno por cada uno de los que aparecen en la fotografía). Para el caso de menores de edad, estos deberán ser firmados por su padre/madre/representante ante el centro educativo.